méxico - Ante el esperado cumpleaños de la mexicana Rubí Ibarra, al que ya han confirmado su asistencia más de un millón de personas, las autoridades han decidido establecer un dispositivo de seguridad que incluye seguridad estatal, municipal, protección civil, bomberos y sanitarios.

Después de que la invitación a este cumpleaños se hiciese viral, las autoridades en el estado de San Luis Potosí han elaborado un plan de seguridad ante la posible llegada de invitados inesperados a la pequeña localidad de La Joya. Se trata de un pueblo en el que viven 150 personas, por lo que el gobierno del estado está coordinándose con el municipio de Villa de Guadalupe por lo que pueda pasar el próximo 26 de diciembre.

La fiesta ha provocado tal revuelo a nivel mundial, que incluso agencias de viajes están ofreciendo paquetes para asistir a ella y hasta la aerolínea Interjet ha anunciado descuentos en vuelos a San Luis Potosí.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha puesto a disposición del público su aplicación de guía de caminos con la que “llegas desde cualquier parte del país” a la fiesta.

Hace ya varios días que la celebración del cumpleaños de la adolescente del noreste de México se ha “salido de control”, según apuntaba la familia de la joven. “Los invitamos este 26 de diciembre a los 15 años de nuestra hija, Rubí Ibarra García en la comunidad de La Joya? Quedan todos cordialmente invitados”, decía Crecencio Ibarra, el padre de la festejada, en un vídeo. Las respuestas no se hicieron esperar, ya que la grabación fue colocada originalmente en la página pública de Facebook de un estudio fotográfico que contrató la quinceañera.

La fiesta de 15 años es una celebración muy arraigada en México y otros países de América Latina y marca la llegada a la adultez de las adolescentes. - DNA