Nueva York - Madonna se convirtió, el pasado viernes, en el foco de todas las cámaras. A estas alturas, esto no debería sorprender a nadie pero en esta ocasión su aparición tomó un cariz sorprendente. La artista acudió a los premios Billboard Women In Music 2016, para convertirse en la mujer del Año. En la entrega de los galardones, celebrada en la ciudad de Nueva York, Madonna dio un discurso que no dejó indiferente al público. Con su habitual tono apasionado desveló los peores momentos que sufrió a lo largo de su carrera artística.

En su discurso, abordó el sexismo, el bullying y el acoso a los que se ha visto envuelta en todos esos años: “Estoy ante ustedes como un felpudo, oh, quiero decir, como una artista femenina. Gracias por reconocer mi capacidad para continuar mi carrera durante 34 años ante el sexismo descarado, la misoginia, el bullying constante y el abuso implacable”, dijo. “Si eres una chica, tienes que jugar el juego, se te permite ser bonita, linda y sexy, pero no actúes demasiado inteligente, no tengas una opinión que no coincida con el status quo”, añadió.

A pesar de todo lo que, como mujer, ha padecido en esta industria de la música, Madonna también explicó que se siente “afortunada” por pertenecer todavía a este mundo, del que muchos iconos musicales han desaparecido ya. “Creo que lo más polémico que he hecho es quedarme. Michael se ha ido, Tupac se fue, Prince se fue, Whitney se fue, Amy Winehouse se fue, David Bowie se fue. Soy una afortunada y cada día cuento mis bendiciones”, recordó.

Después de estas palabras que calaron hondo en el público presente, animó a las mujeres a ponerse de pie, y aprovechó para agradecer a sus detractores porque ellos fueron los que consiguieron hacerla fuerte.”No se trata tanto de recibir este premio como de tener la oportunidad de estar delante de ustedes y decir gracias. No sólo a las personas que me han amado y apoyado en el camino, sino también a los que dudan y los que odian y todos los que me desearon el infierno y dijeron que no podía, que no lo haría. Su resistencia me hizo más fuerte, me hizo empujar más fuerte. Así he logrado ser la mujer que soy hoy en día”.

momentos duros Madonna recordó mediante ese discurso, el pasado viernes, todo lo que había padecido durante su carrera profesional. Pero es que su vida personal tampoco está llevando el rumbo que deseaba. Su hijo de 16 años Rocco Ritchie, fue arrestado el pasado 28 de septiembre por consumo de marihuana. Rocco fue visto en Londres consumiendo marihuana y tuvo problemas legales que le causaron más de un quebradero de cabeza a la reina del pop. “Quiero mucho a mi hijo. Haría lo que fuera para darle el apoyo que él necesita, y pido respeto por nuestra privacidad en estos momentos”, dijo la cantante a ABC News. - A. García