Vitoria - La semana pasada, la sala Jimmy Jazz fue el escenario, por segundo año consecutivo, de las actuaciones de los ocho proyectos musicales seleccionados dentro del concurso Gazte Talent para su parte final, conciertos que se produjeron, con entrada gratuita, en las jornadas del 7 y el 8. Este certamen busca promocionar a grupos y solistas noveles, suponiendo un trampolín más para dar a conocer sus sonidos y encontrarse con el público.
Según el jurado compuesto por Arrate Morales (Trikoma), Beñat Goitia (Montauk) y Jon Basaguren (Izaki Gardenak), la decisión final ha dejado el palmarés con los componentes de Entropía en lo más alto. Para ellos ha ido el galardón Laboral Kutxa, dotado con 500 euros. Por su parte, en la categoría de mejor banda en euskera, la máxima distinción (y, por tanto, los 200 euros que la acompañan) ha ido a parar a los miembros de Azken Aukera.
Esta propuesta está organizada por la Asociación Jimmy Jazz con la colaboración de la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria y Laboral Kutxa, entidades responsables del concurso que ayer quisieron agradecer “al nutrido número de bandas participantes su interés, que ha supuesto el éxito de la convocatoria, así como al numeroso público asistente durante la celebración de las finales, que ha demostrado el interés y la importancia de la música en directo entre los más jóvenes”. - DNA