Vitoria - Después de un paréntesis de una semana, la temporada navideña de la Red de Teatros vuelve a retomar su camino este fin de semana con dos citas que tendrán al Principal como punto de referencia y a la música como lenguaje. En concreto, hoy serán los integrantes del Black Heritage Choir quienes acudan a la calle San Prudencio para protagonizar un concierto de gospel en el que se rendirá tributo a Aretha Franklin. Mañana, el relevo lo tomarán más de 200 voces pertenecientes a la Federación Alavesa de Coros Infantiles de Álava Arabatxo, que celebrarán el 25 aniversario de esta agrupación.

En lo que se refiere a lo que acontecerá hoy desde las 20.30 horas, el Principal tiene asegurado el lleno puesto que no queda ni una sola butaca libre desde hace ya unas cuantas jornadas. Bajo la dirección de Jerry Calvin Smith, los 16 cantantes del Black Heritage Choir se asomarán a la figura de Franklin, en cuya voz el gospel, el soul, el R&B y el pop son todo uno.

Ya mañana, la celebración del Día Coral Infantil servirá para festejar los 25 años de Arabatxo repasando este cuarto de siglo y rindiendo homenaje a quienes han hecho posible este proyecto. La actuación arrancará a las 18.00 horas y en este caso todavía quedan algunas entradas libres en el anfiteatro segundo por un precio de 5 euros. Unas 200 voces de jóvenes de entre 5 y 18 años podrán el broche a este 2016 de cumpleaños, una cita en al que también habrá sorpresas. - C.G.