Vitoria - Como guinda para el vigésimo quinto aniversario de la Federación Alavesa de Coros Infantiles Arabatxo, el Principal se llenará el próximo domingo 11 con más de 200 voces de entre 5 y 18 años sin olvidar la colaboración de diferentes instrumentistas. Entre todos protagonizarán un Día Coral Infantil que arrancará a las 18.00 horas y para el que sólo quedan unas 240 entradas a la venta por 5 euros, todas ellas en el anfiteatro segundo.
El pasado fin de semana, y con Barria como escenario, se terminaron de realizar los últimos ensayos previos a un concierto que se ha preparado con especial mimo e ilusión tanto por el aniversario al que responde como por el lugar en el que se va a producir, según explicaron ayer varios de los responsables de la federación y de las formaciones corales participantes. “Poder cumplir 25 años es una gran satisfacción, sobre todo teniendo en cuenta los momentos difíciles que estamos viviendo”, apuntó Nagore Alangua, presidenta de Arabatxo, en referencia a los efectos de la crisis económica sobre el sector cultural, pero también a otras cuestiones como los cambios en los intereses de los más jóvenes. “Debemos seguir caminando juntos y contar con más apoyos” en pro de la escena coral alavesa.
En lo que se refiere a la actuación en sí, composiciones de Jesús Guridi, Luis Aramburu, Paco Ibáñez y Sabin Salaberri compondrán un programa que se cerrará con todos los participantes sobre las tablas de la calle San Prudencio, una imagen (y un sonido) sin duda atrayentes para un público que, a buen seguro, terminará por llenar la celebración de este cuarto de siglo. Además, en la cita Arabatxo contará con varios invitados, como algunos de los fundadores de la federación.
“Lo que pretendemos es hacer un homenaje a las distintas épocas que ha tenido Arabatxo” y poner en valor así una senda que han compartido miles de voces alavesas a lo largo de este cuarto de siglo. Todo ello pensando, además, que es posible e interesante “llegar a cumplir otros 25 años”.