Los Ángeles - La actriz Evan Rachel Wood, Dolores en la serie Westworld, aclaró mediante una carta colgada en sus redes sociales que sí había sido víctima de dos violaciones, como dejó entrever en su entrevista para la revista Rolling Stone. “Sí, he sido violada. Por un ser querido mientras estábamos juntos. Y en otra ocasión por el propietario de un bar”, explicó la intérprete.
Confesó, además, que en la primera ocasión “no tenía claro si aquello que hacía la pareja se consideraba violación” y que la segunda vez pensó que era su culpa y “que tendría que haber luchado más”. Ante la acusación de querer llamar la atención, la actriz norteamericana de 29 años señaló que no quería que le dijeran “que eso no era una violación” y que lo hizo público “porque esto es un problema serio”.
No obstante, también se mostró consciente de que le queda mucho por avanzar y que los sucesos afectaron a su estabilidad emocional. De hecho, atribuye su intento de suicidio de hace siete años a estos hechos.
el espejo de la ficción En este momento, la que fuera ex de Marilyn Manson está más de actualidad que nunca por su participación en la serie Westworld. En ella interpreta a Dolores, una androide diseñada para entretener a los visitantes de un parque de atracciones inspirado en el viejo oeste. El atractivo de la androide recae, precisamente, en que los visitantes pueden violarla sin que esta ofrezca demasiada resistencia.
La nueva serie de ficción de la cadena HBO pretende abordar el debate de si las personas serían más proclives a la violación si supiesen que no tendría consecuencias. Sus declaraciones a Rolling Stone sobre las similitudes que guarda con Dolores hicieron saltar las alarmas. - DNA