Vitoria - La cuadragésimo primera edición del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz se termina mañana con la última cita del ciclo para bebés que protagonizará en el Federico García Lorca la compañía alavesa Paraíso, aunque no quedan entradas desde hace ya tiempo. A partir del lunes, por tanto, será el momento de empezar a pensar en la programación navideña, que el pasado martes inició la venta de pases.

A la espera de conocer el balance que sobre el veterano certamen realizará la Red de Teatros, el día 1 de diciembre se pondrá en marcha la campaña de final de año con la representación en el Principal de Mami Lebrún a cargo de Xake Produkzioak. De momento, todos los espectáculos (incluyendo las tres jornadas de Faemino y Cansado) tienen entradas disponibles todavía. Bueno, todos menos uno.

De hecho, las butacas para ver el 17 de diciembre en el escenario de la calle San Prudencio a La Oreja de Van Gogh en el arranque de la gira de su último disco (El planeta imaginario) han volado en muy poco tiempo. - C.G.