parís - Un ciudadano francés acaba de heredar una casa en el municipio de Évreux, situado a unos 100 kilómetros en el este de la ciudad de París. Hasta aquí la noticia no tiene nada particular, pero al poco tiempo el heredero encontró en ella un total de 100 kilos de oro escondidos bajo los muebles, en el cuarto de baño o en una caja de whisky.
La noticia ha sido emitida por varios medios locales de París, que afirman que los 100 kilos de oro, cuyo valor se ha estimado que asciende a unos 3,5 millones de euros, estaban repartidos en dos barras de oro de 12 kilos cada una, 37 lingotes de un kilo y 5.000 pequeñas piezas.
Así lo ha relatado el conocido semanario francés La Dépêche, que además agrega en la misma información que el antiguo dueño del inmueble los había comprado de manera totalmente legal durante los años 50 y 60 del siglo pasado, y cuentan con certificados de autenticidad que avalan su gran valor.
beneficios Además, según apunta el mismo medio, aparte del nuevo propietario de la casa, el Estado francés también podrá beneficiarse de este inesperado hallazgo, pues, según establece la ley de sucesiones del país, le correspondería hasta el 45 % del valor económico del oro encontrado. - Efe