Mostrar la realidad urbana y social de los tres barrios gasteiztarras con los que intersecciona ¶espazioa: Zaramaga, Coronación y el Pilar. Bajo esta idea genérica, la galería impulsada por José Cos y ubicada en la calle Costa Rica ha puesto en marcha este año la primera edición del concurso La línea en el suelo- Lerroa Zoruan, que la semana pasada dio a conocer el fallo del jurado, una decisión que hizo ganador del certamen (y, por lo tanto, de 400 euros) a Aitor Salazar por su obra Bar. Sin embargo, esto no significa que el camino haya terminado. De hecho, en enero se abrirá una exposición colectiva en la que se darán cita 20 de las 52 instantáneas presentadas.
En concreto, el público se encontrará entre el 12 y el 31 del primer mes de 2017 con las obras de Iñigo Martín Benito, Iñigo Pérez Picazo, Miguel de Juana Nicio, Unai Echevarría Castillo, Rocío López Fernández, Mary Zurbano Gauna, Jon Gil Alonso, Ángel Alegría Uriarte, Kauldi Iriondo Galarraga, Raúl Reyero y Albano José Barriocanal Pérez.
El proyecto, que está contando con la colaboración de Fotograma, ZuriBELTZ y la Sociedad Fotográfica Alavesa, ha querido, de esta forma, ser un reflejo de la problemática común a Zaramaga, Coronación y El Pilar, tres barrios, según ¶espazioa, con problemas parecidos: paro, personas mayores y mucha emigración pero poca multiculturalidad; deterioro urbano; comercios cerrados; abandono institucional... A esas situaciones se quería mirar desde el compromiso pero también desde la creación artística para propiciar una reflexión que se completará con la exposición que tendrá lugar en el arranque de 2017.