Madrid - Una treintena de jóvenes hace cola desde mediados de octubre ante las puertas del antiguo Palacio de Deportes para ser los primeros en entrar al recinto y colocarse en primera fila en el concierto que Justin Bieber ofrecerá el próximo 23 de noviembre, un día después del que dará en Barcelona. Entre mantas, esterillas, guantes y gorros, chicas y chicos, aunque mayoritariamente las primeras, de distintos lugares de España hacen guardia desde hace un mes con el objetivo de ver al cantante lo más cerca posible.

La malagueña Natalia Alonso, de 17 años, admite que se ha saltado desde entonces todas las clases del instituto pero, precisa, “con el visto bueno” de su familia porque, argumenta, “lleva un año esperándolo”, es decir desde que salieron a la venta las entradas. Ella organiza el primer grupo de jóvenes que se puso a hacer cola a las puertas del recinto madrileño el 14 de octubre y hace su turno antes de ser relevada por alguno de sus compañeros.

Aunque ayer por la mañana eran veinte, el grupo lo forma una treintena de amigos que comparten su pasión por el músico. La mayoría, matizan, se organiza para cumplir con sus responsabilidades laborales o estudiantiles. Es el caso de Naomi Forcelledo, de 19 años, que trabaja en un restaurante de comida rápida a la vez que estudia danza, y aún le sobra tiempo para venir a hacer los turnos de su grupo, el tercero por orden de llegada. Forcelledo, que vive en la capital, reconoce que estos últimos días ha aumentado la “atención mediática” hacia ella y los otros believers, como se conoce a los admiradores del cantante. Todos “aman” al joven canadiense, afirma, aunque además a ella le ha ayudado con su música “a superar malos momentos”.

“La espera es muy llevadera”, afirma un joven canario que estudia en la capital. Él organiza el segundo grupo de seguidores, que siguen al pie de la letra un esquema que tienen impreso y que discuten, si es preciso, en el grupo que han formado en Whatsapp. Aunque tienen entradas a pie de pista, su objetivo fundamental es “estar lo más cerca de Bieber que se pueda” cuando llegue el concierto. - Efe