Vitoria - Han pasado tres años desde la publicación de La primera tormenta, la tarjeta de presentación con la que los gasteiztarras Northern Rain empezaron a dar a conocer los mimbres de un proyecto que en este tiempo ha ido creciendo desde el directo. Por eso, a finales de 2015, el cuarteto volvió a entrar en el estudio para completar las once canciones que dan vida a su nuevo álbum, un Highway of dreams (Rock Izar Records) que vio la luz el pasado mes de julio, aunque va a ser ahora cuando se presente de manera oficial en concierto.
Ese evento tan especial se producirá este sábado sobre las tablas del Rock House. Será a partir de las 21.00 horas cuando el escenario de la calle Alibarra empiece a vibrar con los sonidos de Mairu para dar paso después a Northern Rain . Las entradas están a la venta por 5 euros, aunque quienes estén interesados en adquirir también una copia física del álbum podrán hacerlo -junto con el pase- por 12 euros. “Estoy convencido de que nos lo vamos a pasar muy bien y que el ambiente va a ser especial”, avanza Oskar Castellano, componente de la banda junto a Idoia Areizaga, Oscar de la Vega y Ramón Varela.
Será el momento de desgranar cortes como Hard Times Like These, Guzti Hau, Sonrisa de Cristal y Fight to Change the World, entre otros. “Es un disco que supone un pasito de evolución; son canciones, por decirlo de alguna manera, más adultas, compuestas en el momento actual en el que está el grupo; el primer disco fue un álbum autoproducido en el que había diferentes temas que Oscar y yo habíamos ido recopilando mientras habíamos estado tocando en otras bandas; ahora, los cuatro hemos trabajado juntos, sumando para hacer un trabajo que responde mejor a lo que somos hoy”, aún asumiendo “que no siempre se puede contentar a todos”, ríe Castellano.
Grabado en Durango, el álbum -que se puede conseguir tanto en su formato de CD como a través de plataformas digitales- busca enseñar que “gustos a un lado, el grupo ha hecho una buena labor”, consiguiendo una “calidad” en la propuesta “que se puede apreciar en la escucha”. Así lo está comprobando el público desde el verano, aunque todo el proceso desde la primera visita al estudio hasta este momento de la presentación en directo ha tenido sus paréntesis por diferentes circunstancias. Cosas de la vida, ya se sabe.
Con todo, tras la presentación de este fin de semana la agenda se irá completando con más actuaciones, una ruta que se irá perfilando en breve, también con la mirada puesta más allá de las fronteras alavesas y vascas. “Tenemos que explorar más lugares”, asegura Castellano, un objetivo que ahora espera a la banda mientras el disco sigue su camino propio. “Nuestros sueños pasan en estos momentos por tocar, tocar y tocar. La música es parte de nuestras vidas, aunque seamos conscientes de que formar parte del negocio es muy complicado y más en estos tiempos. Pero mientras la música nos siga generando buenas sensaciones podremos decir que el sueño está, por lo menos, un poquito cumplido”. Sea con los ojos cerrados o abiertos, también ese sueño lo compartirán quienes acudan este sábado a un Rock House que a buen seguro vivirá una gran fiesta. - DNA