Vitoria - Tras un pequeño paréntesis, la decimotercera edición del Bernaola Festival retoma hoy su camino desde el escenario del aula magna del Conservatorio Jesús Guridi, que se encontrará con el público a partir de las 20.30 horas, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo. En este caso, el protagonismo recaerá en Alter Face Piano Ensemble, es decir, en Tomeu Moll-Mas y Albert Díaz Rosselló.
Ambos ofrecerán un programa a dos pianos y piano modificado que contará con un estreno absoluto, el de la obra Sóc-Soka de Iker Güemes. Asimismo, los presentes podrán escuchar una composición realizada de manera específica para el grupo por Natura Labyrinthus. Eso sin olvidar que también se interpretarán otras piezas de creadores contemporáneos.
La creación de nuevos repertorios para piano manipulado por dos o más intérpretes es una de las líneas de trabajo principales de esta formación. Piano manipulado es el nombre que reciben de forma genérica las técnicas extendidas de interpretación para este instrumento: desde las teclas, pasando por las cuerdas o todo el mueble pueden ser utilizados como emisor de sonidos, convirtiéndose en un instrumento múltiple que va mucho más allá del sonido convencional. - DNA