Desde mediados de octubre, la Sala Fundación Vital está acogiendo la exposición Dibujando en el aire, del artista guipuzcoano Iñigo Arregi. De hecho, hasta el próximo día 29, quienes quieran acercarse hasta el espacio tienen tiempo para poder adentrarse entre las 25 esculturas y 20 relieves que se presentan.
Eso sí, la Fundación Vital y la ONCE llevaron a cabo ayer por la tarde una visita guiada diferente y especial. Con la presencia del propio Arregi, una treintena de personas con problemas de visibilidad pudo sentir y acercarse a las obras del artista ayudándose del tacto, una experiencia que aunque se suele dar en algunas ocasiones es mucho más inusual de lo que algunas personas pueden pensar.
El prohibido tocar que suele acompañar a cualquier muestra, en este caso desapareció por completo, y quienes acudieron pudieron conocer formas, tamaños y sensaciones a través de sus manos, lo que se acompañó con las explicaciones de un Arregi que en todo momento se mostró encantado con la experiencia.