Vitoria - Aunque la décima temporada del programa didáctico y cultural Ondas de Jazz vivió su broche el pasado mes de mayo y la cita organizada por la asociación Jazzargia ya tiene puesta en su próxima edición, este aniversario redondo va a tener un epílogo inesperado el próximo día 8. Esa jornada se inaugurará una exposición fotográfica realizada por Donca y se llevará a cabo una audición especial en el Conservatorio Jesús Guridi que servirá para grabar un disco.

En el primer caso, la muestra se podrá visitar en el restaurante Basque. A lo largo de estas diez ediciones, Donca ha sido el fotógrafo oficial de Ondas de Jazz, siendo testigo de un sin fin de momentos irrepetibles que su cámara ha captado y que sirven como base a este trabajo. Así, quienes acudan a ver este recorrido a través de las instantáneas podrán viajar en el tiempo para ver el camino y la evolución que la iniciativa de la asociación Jazzargia -que desde el segundo uno ha contado con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA- ha tenido a lo largo de estos años.

La segunda cita del próximo martes 8 se producirá, como de costumbre en Ondas, en el Conservatorio Jesús Guridi, que a las 19.00 horas volverá a reunir al público en una audición que, en parte, recordará a otra vivida en 2014.

Como entonces se realizará un homenaje a la música de The Beatles “re-armonizada magistralmente”, según Ondas de Jazz, por José Vera (contrabajo) Toni Brunet (guitarra y voz) y Josué Santos (piano y saxo). En esta ocasión, la banda contará, además, con la presencia de Andrés Litwin (batería) y Virgina de la Casa (voz).

El resultado será grabado y editado en disco, dentro de la serie de álbumes que el programa dirigido por Joseba Cabezas ha ido publicando en los últimos años, todos ellos con carácter solidario. Como es habitual, la entrada será gratuita hasta completar el aforo. - DNA