Vitoria - Temas como King Henry, When I am Laid in Earth y Land Of Darkness, entre otros, conforman la nueva producción discográfica en la que se ha embarcado el contratenor gasteiztarra Carlos Mena junto a sus compañeros de The Disfonik Orchestra, proyecto liderado por el bajista y contratenor Jacques Beaud. La intención pasa por visitar diferentes composiciones barrocas desde la perspectiva del jazz y del pop jazz, un objetivo que se ha traducido en los nueve cortes que dan forma al álbum Under the shadow, que ha salido a la venta hace unos días.
En un formato que va a sorprender al público, Mena y sus cómplices confieren a estas composiciones un aire que aunque distinto y alejado de su concepción original, no resulta ajeno o forzado, sino todo lo contrario. Editado con el sello francés Mirare, el CD (también disponible en plataformas digitales) viene a culminar un proceso de unión entre la música clásica y el jazz que, como el propio grupo explica en Internet, se ha llevado a cabo con “cuidado” y “delicadeza”.
La publicación del disco supone sumar una buena noticia más dentro de la trayectoria de un Mena que la pasada primavera anunció que a lo largo de la temporada 2016-2017 es artista residente del Centro Nacional de Difusión Musical.
“Es un honor recoger el testigo de los tres artistas residentes en las temporadas precedentes desde que se instauró esta figura de confianza y reconocimiento artístico por parte de la institución más prestigiosa de programación musical en España; tres artistas de la talla de Jordi Savall, Elisabeth Leonskaja y Christian Zacharias, que me motivan aún más, si cabe, en mi compromiso con la música y mi hondo y entusiasmado modo de vivir la música”, explicó entonces. - DNA