El mundo de la moda es una hoguera en la que se consumen no pocas vanidades, eso es algo conocido de sobra por propios y ajenos. Modelos, diseñadores, periodistas... La lista es más que larga interminable.

Por eso no es raro que de tanto en cuanto alguno de estos divos de la aguja sienta que su pie ha sido pisoteado. Sobre todo por un compañero de profesión -digamos compañero, digamos rival-, cuando no más al calor de esas redes sociales que toman una imagen, la convierten en viral y le dan un contexto que puede tener o no una correlación razonada con la realidad... pero que sin duda se expande como una mancha de aceite... y escuece.

Esto es ni más ni menos lo que al parecer ha pasado entre una de las firmas preferidas por personalidades como la reina de España, Letizia Ortiz, Felipe Varela, y una de sus principales rivales en la escena internacional, la que lidera el dominicano Óscar de la Renta.

Según publica El Mundo, el diseñador ha decidido salir públicamente al paso de la campaña de desprestigio #varelismoilustrado que airea diseños que esta firma ha hecho para Letizia comparándolos con otros de Óscar de la Renta.

“Es absolutamente falso”, responde la firma ante las acusaciones de plagio, que se vieron avivadas cuando el pasado Día de la Hispanidad la reina española se puso un traje de flores blanco y negro que al parecer a algunos les hizo pensar inmediatamente en la colección primavera/verano De la Renta de hace cinco años.

La firma recordó inmediatamente que estos motivos florales y el tipo de trabajo bordado son parte de su ADN desde sus inicios y que esto se puede comprobar siguiendo la evolución de la marca. Sin embargo, poco tiempo después, cuando hace poco más de una semana Letizia volvió a portar un Varela similar a un De la Renta del otoño/inviero de 2013, se volvieron a desatar las hostilidades. Arriba tienen las fotos para comparar. Y bueno, por lo demás, ya saben cómo es twitter...