Vitoria - Bajo la denominación de Moulin Le Coup, abrir una programación de actuaciones diferentes, cercanas, intimistas. A grandes rasgos, así se puede definir la apuesta que a partir de la próxima semana va a poner en marcha el escenario de la calle Beato Tomás de Zumárraga. Ese primer paso se dará el viernes con un tablao flamenco que protagonizarán Paz de Manuel a la voz, Rafael Borja a la guitarra y Fuensanta Blanco al baile.
De hecho, la intención de esta programación paralela a la actividad de la sala -que el 12 del próximo mes recibirá también la gira estatal de Carvin Jones Band- es contar con el flamenco una vez al mes, estando ya cerrado que el siguiente encuentro con el público se producirá el 18 de diciembre, aunque los protagonistas se anunciarán más adelante. De todas formas, lo inmediato es lo que sucederá este viernes, para lo que las entradas están a la venta por 8 euros de manera anticipada y 10 si se pasa por taquilla.
“Dentro de Moulin no vas a encontrar el concepto de concierto de pie habitual, sino un formato distinto, sentado, con otro volumen, otra puesta en escena, con velas... es un ambiente especial menos comercial pero que es lo que nos gusta y que en Vitoria no existe”, explica Ángel López León, responsable de esta nueva apuesta.
Propuestas como las de Amaia Zubiria o Rafael Berrio se encuentran en la lista inmediata de conciertos para cerrar por parte del ciclo, nombres que pueden dar una idea perfecta de lo que se busca en este nuevo camino. “Queremos sumar a la oferta cultural, aportar a la ciudad y creemos que hay un público que demanda estas fórmulas”. Además, Moulin Le Coup quiere ser otra “puerta abierta” para los músicos e intérpretes de Gasteiz, puesto que también “ofrecemos un aforo muy adecuado” para ciertas propuestas. - DNA