Madrid - Para celebrar la semana mundial del espacio convocada por la ONU y coincidiendo con el estreno de la nueva película de Barbie Aventura en el Espacio, la muñeca más famosa de todos los tiempos se lanzó a su aventura más galáctica hasta la fecha: un viaje real al espacio. Por primera vez en la historia, Barbie ha viajado a la estratosfera, llegando a alcanzar una altitud de 30 kilómetros en un vuelo de casi 2 horas y 40 minutos. De la mano de la empresa espacial española Zero 2 Infinity y en colaboración con la Universitat Poliècnica de Catalunya (UPC), Barbie consiguió realizar su aventura en el espacio, permitiéndole descubrir y grabar imágenes de la Tierra desde una perspectiva privilegiada. Fiel al mensaje de la marca, “Tú Puedes ser lo que quieras”, esta iniciativa plasma a la perfección la filosofía de Barbie, con la que invita a las niñas a convertirse en todo lo que se propongan, desde científicas hasta ingenieras, ¡incluso astronautas!
El lanzamiento se llevó a cabo entre Lleida y Zaragoza a primeros de mes, coincidiendo con la semana mundial del espacio. Un acontecimiento de este calibre merecía ser compartido con el mundo, por lo que Barbie grabó todo su viaje a través de sus 3 cámaras de alta definición integradas en la sonda. Durante su viaje, las imágenes captadas por Barbie fueron recopiladas y editadas, para compartirlas con el mundo a través de sus canales oficiales como Facebook España.
Zero 2 Infinity fue el responsable técnico de hacer que la primera Barbie de la historia viajara al espacio. La muñeca de apenas 80 gramos fue acompañada de los sistemas de la start up española que monitorizaron en todo momento su ascenso, trayectoria y descenso, pudiendo hacer un seguimiento de su trayectoria segundo a segundo. Barbie y Zero 2 Infinity han colaborado con el NanoSat Lab de la UPC con el fin de ayudar en su último proyecto, con el que la universidad transmitió imágenes en directo a una velocidad poco convencional en largas distancias, 5MB/s para ser exactos, a una altura de 30 kilómetros. Las imágenes que iban llegando desde la sonda a través de la cámara de la UPC fueron retransmitidas en directo a través del canal oficial de NanoSat Lab, llegando a quedar registrados 21:51 minutos de toda la trayectoria, una cifra muy satisfactoria en una tecnología en pruebas que dependió en todo momento del la clima. Para celebrar un acontecimiento tan señalado, Barbie repartirá una parte de la galaxia entre sus seguidoras. La marca ha organizado un concurso con el canal Boing en el que las ganadoras tendrán la oportunidad de ganar una verdadera estrella y ponerle el nombre que quieran. Veinte ganadoras recibirán un certificado con las coordenadas de su estrella para que puedan localizarla en todo momento y les anime a alcanzar sus sueños. - Efe