Vitoria - Como cada último viernes de mes, la asociación Ilustrapados en Araba se prepara para la celebración mañana de la decimonovena entrega de sus dibupotes, una cita abierta para dibujar que, en esta ocasión, va a cruzar su camino con la primera edición del festival Zakatumba, enfocado a la cultura de la muerte. Por ello, el marco para la creación colectiva será el cementerio de Santa Isabel.

Entre las 18.00 y las 20.00 horas, los participantes se encontrarán en este lugar con la oscuridad de la noche ya presente, puesto que el otoño está más que presente. La asociación apunta a que el cementerio rodeará con su “magia” a quienes acudan al encuentro, que también tendrán la oportunidad de dejarse inspirar por “el arte de este monumental escenario vitoriano”. Cuando la actividad haya concluido, será el momento de sumarse al pintxopote de Zaramaga.

De todas formas, la agenda de Ilustrapados no se queda aquí. De hecho, tanto ayer como mañana está desarrollando un taller sobre ilustración contando con la presencia de Yolanda Mosquera. Además, el 12 de noviembre, el colectivo propondrá una charla de Kike Infame dentro de las III Jornadas de Arte Gráfico que se llevarán a cabo en Montehermoso el próximo mes.

No hay olvidar, asimismo, que la asociación alavesa está ultimando los detalles de la segunda edición de la feria Mazoka, que este año contará con la participación de 40 creadores, seleccionados de entre las más de 150 solicitudes recibidas. A esto se unirá la organización de las primeras Jornadas Profesionales de Ilustración. - DNA