Vitoria - Dentro de la programación que de manera habitual se oferta desde la red municipal de bibliotecas y aprovechando la excusa de que mañana se celebra el Día de la Biblioteca, el multiusos Iradier Arena acoge este fin de semana un año más el mercado de trueque de libros, que el año pasado reunió a casi 3.000 participantes propiciando más de 5.000 intercambios. De ahí que ayer la instalación se convirtiera en un gran zoco en el que intercambiar novelas, cómics y la mejor literatura.
La novedad de esta edición es que cada persona puede intercambiar hasta cinco libros (dos más que en años anteriores), y además, en la sección de literatura para público adulto se podrán encontrar tres categorías (una más), ediciones posteriores a 2011, ediciones de 2000 a 2010 y ediciones anteriores a 1999. Para fomentar y animar los trueques, la red de bibliotecas municipales aporta por su parte alrededor de unos 3.000 libros para la actividad.
El mercado abrió sus puertas de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas, mientras que hoy sólo habrá horario de mañana. Eso sí, los asistentes no sólo podrán intercambiar ejemplares (no se admiten revistas, enciclopedias, vídeos, libros de texto, de informática o técnicos, que estén en mal estado o guías de viaje). Como suele ser habitual en esta propuesta, presentada hace apenas unos días por la concejal de Cultura, Estíbaliz Canto, también habrá tiempo para la realización de talleres , cuentacuentos musicales y conciertos, siendo los protagonistas en este caso, Nika, Jon & Pais.