Lima - La actriz estadounidense Demi Moore visitó ayer las ruinas incas de Machu Picchu, en la selva de la región Cuzco, al sureste de Perú, junto a un grupo de amigos.

Moore que llegó a Lima el lunes y el martes viajó a Cuzco, recorrió el famoso sitio arqueológico ataviada con un poncho de lana oscuro y tomó abundantes fotografías en el lugar. En todo momento, un equipo de seguridad mantuvo a la actriz alejada de los otros visitantes y de los periodistas que intentan seguir sus actividades. Según medios locales, Moore llegó a Perú invitada por el fotógrafo Mario Testino para participar este fin de semana en una actividad del museo MATE, que el artista tiene en una casona del tradicional distrito limeño de Barranco. Cuatro años después de haber abierto sus puertas al público, el museo del fotógrafo se apresta a mostrar nuevos espacios de exhibición, con la ampliación de su colección permanente. Según informó el MATE, la intención es enriquecer “la experiencia del visitante”, ya que ahora se ofrece una sala que permite “observar la forma en que Mario Testino ha navegado, capturado y llegado a moldear la escena cultural de su tiempo”.

En su nueva etapa, muestra fotografías hechas por Testino a sus musas Kate Moss, Gisele Bundchen y Naomi Campbell, así como a otros personajes como Kendall Jenner, Karlie Kloss, Gigi Hadid y Cara Delevingne, mientras que del mundo de la música y el cine figuran Rihanna, Gwyneth Paltrow y Blake Lively, entre otros. - Efe