barcelona - La escritora Dolores Redondo ganó ayer el Premio Planeta de Novela 2016, dotado con 601.000 euros, con la intriga policíaca Todo esto te daré en la que presenta una historia de misterio protagonizada por un afamado escritor y una saga familiar, un premio que ha sido elegido entre 552 originales, en una edición que ha logrado participación récord.
Así se anunció en la tradicional cena literaria que se celebra en el Palau de Congresos de Catalunya con la presencia de un millar de invitados, entre ellos los Reyes, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. La autora había presentado su manuscrito al concurso bajo el seudónimo Jim Hawkins con el título Sol de Tebas, y en la novela, un supuesto accidente de tráfico lleva a un afamado escritor a descubrir la doble vida de Álvaro Muñiz de Dávila, y a aflorar, junto con un guardia civil retirado y un cura amigo del finado, los más oscuros secretos de una familia de rancio abolengo.
Por su parte, el psicólogo y escritor madrileño Marcos Chicot fue proclamado finalista con un thriller histórico ambientado en la Antigua Grecia y protagonizado por Sócrates titulado El Nacimiento. - Efe