VITORIA. La exposición, la presentaban hoy la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, el director del proyecto, el graduado en Artes Gráficas, Jon Gorospe, y Alejandro Sánchez, uno de los participantes.
“Le projet Amateur” surge a partir de un álbum familiar hallado en una tienda de antigüedades. Las imágenes, registraban momentos de ocio y diversos viajes por el sur de Francia y la costa mediterránea durante la década de los sesenta.
Tras una fase teórica sobre edición gráfica, se ha realizado un taller bajo la dirección de Jon Gorospe, a través del cual, las personas participantes han sido editoras que, por medio de códigos visuales, han formado una nueva narrativa utilizando los sucesos fotografiados ocurridos hace 50 años.
A través de este proyecto, se reflexiona sobre la idea de la apropiación y la disolución del autor tan en práctica en nuestra historia reciente, lo que genera discusión y nuevas miradas al mundo de la imagen.
Según Canto “este tipo de proyectos, se enmarcan dentro de los objetivos que tenemos desde el Ayuntamiento, por apoyar y desarrollar cultura con artistas y colectivos del contexto local.”.