Madrid - A Michel Camilo y Tomatito les ha salido el tercer disco que graban juntos, Spain Forever, “translúcido, aterciopelado, luminoso, lleno de matices y, sobre todo, romántico”, y por eso dicen estar seguros de que su “banda sonora” de baladas “emocionará” al público.
Primero fue Spain, en 1997; luego, en 2006, vino Spain Again y ahora, “tras los diez años de rigor”, Spain Forever, el único grabado y producido en España y que presentarán ante el público el 18 de noviembre en el Palau de la Música.
Agua e vinho, de Egberto Gismonti; Our Spanish Love Song, de Charlie Haden; Oblivion, de Astor Piazzolla; Gnoissiene, de Erik Satie; Cinema Paradiso y Love Theme Cinema, de Ennio Morricone; Nuages, de Django Reinhardt; Manha de Carnaval (Blanck Orpheus), de Luiz Bonfa; About you, de Michel Camilo y Armando’s Rhumba, de Chick Corea, son los diez temas que arman su nueva aventura.
“Es verdad que el público nos lo reclamaba desde hace diez años y era una oportunidad de encontrar un nuevo lenguaje musical y conocernos aún más aunque desde que empezamos, hace 18 años, cada temporada hacemos una gira juntos”, explica el pianista dominicano (1954), residente en Nueva York desde hace varias décadas.
José Fernández Torres Tomatito (1958) reivindica que él es un guitarrista rítmico, “con carácter, impulsivo”, pero que también estaba convencido de que había que “tirarse sin paracaídas” y “enseñar la parte romántica”. - Efe