Vitoria - Tras la inauguración de ayer, la cuadragésimo primera edición del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz vive hoy una segunda jornada cargada con el Principal como punto de referencia. Así, desde las 11.00 horas, el edificio de la calle San Prudencio será el punto de encuentro para los espectadores más jóvenes que quieran participar en la instalación interactiva Micro Shakespeare.

Pero tras esta invitación a sumergirse jugando en el mundo del dramaturgo inglés para la que todavía hay plazas libres, las tablas recuperarán su aspecto habitual para, desde las 20.30 horas, asistir a La clausura del amor que propondrán Buxman y Kamikaze Producciones (hay pases disponibles en taquilla por 18, 12 y 6 euros).

Clôture de l’Amour es, sin duda, el mayor éxito que hasta el momento ha alcanzado el escritor, director y coreógrafo francés Pascal Rambert, quien el año pasado aceptó el reto de responsabilizarse en primera persona de la versión en castellano de su creación. Bárbara Lennie e Israel Elejalde son los intérpretes que llevan ante el público esta venganza con el amor, esta especie de combate verbal en la que una pareja con hijos termina por desintegrase sin querer quedarse con nada dentro. Este cuerpo a cuerpo ya ha sido adaptado en otros países. Y es que si el amor es universal, su ausencia todavía más. - DNA