Vitoria - No sólo de baloncesto vive el Buesa Arena. También la música en directo quiere convertirse en un santo y seña más habitual entre sus paredes. Aquí, Amaral ya ha demostrado en ocasiones anteriores de lo que es capaz un dúo que regresará al pabellón el próximo día 29 antes de hacer las maletas y seguir la gira de su último disco en Chile (la cita con el tour Nocturnal tiene los pases a la venta por entre 29,20 y 48 euros). Pero este otoño quiere traer más buenas noticias para los seguidores de la escena pop estatal, reencontrándose de paso con la voz de una mujer que hace un par de años fue la primera en poner a prueba el recinto tras su ampliación.

En el marco de la gira Caos, Malú se hará de nuevo fuerte en la cancha baskonista el 25 de noviembre gracias a un concierto que, en principio, tiene su hora de inicio a las 21.00 horas. De momento, las entradas se acaban de poner a disposición del público por un abanico de precios que van desde los 32,30 a los 48 euros, los fans más fieles de la cantante madrileña podrán adquirir un pase especial frente al escenario (en la modalidad front stage) por 95,60 euros cada persona.

Cabe recordar que la última visita de Malú al Buesa también se produjo un viernes. Fue, en concreto el 17 de octubre de 2014, consiguiendo la intérprete reunir a miles de seguidores (más de 8.000 almas) que salieron encantados de una actuación que también sirvió para comprobar que el Buesa, tras la ampliación a 15.000 espectadores, es capaz de estar a la altura de espectáculos musicales como los que suele ofrecer la intérprete. Por cierto, Amaral y Malú casi se van a cruzar en el Atlántico con Gasteiz como punto de partida o de regreso de sus respectivas giras según el caso.

Anécdotas a un lado, el actual tour de la cantante está sirviendo para llevar a cada rincón los temas del último disco de la intérprete, un álbum y una gira que no lo tenían nada fácil después de los éxitos cosechados con Sí. Pero parece que el listón, aunque alto, no era inalcanzable para una de las referencias indiscutibles del pop en castellano dentro y fuera del Estado, una mujer que, por si le faltaba poco a su nivel de popularidad entre el gran público, está sumando en los últimos años sus apariciones en un conocido programa de televisión con la música como protagonista.

A buen seguro, habrá más de uno que querrá repetir en el Buesa Arena acudiendo de manera consecutiva a Amaral y Malú. Por ahora, los espectadores del dúo zaragozano y de la cantante madrileña ya pueden ir reservando su espacio en la habitual casa del Baskonia. Es más, mejor no despistarse porque puede que dentro de no mucho tiempo más buenas noticias dentro de la agenda musical del recinto se vayan conociendo. Pero mejor no correr. De momento, Nocturnal y Caos piden paso. - DNA