madrid - Jordan Walker-Pearlman, el sobrino del legendario cómico Gene Wilder, ha escrito un comunicado para transmitir la tristeza por la muerte de su tío. El actor, cuyo nombre de pila fue Jerome Silberman, murió a los 83 años el pasado lunes. Sus papeles más destacados fueron Un mundo de fantasía (Willy Wonka y la fábrica de chocolate) y El jovencito Frankestein.
“Es casi insoportable para nosotros contemplar nuestra vida sin él”, escribió su sobrino en las primeras líneas del comunicado. “La causa de la muerte fue una complicación de la enfermedad de Alzheimer, con la que él vivió durante los últimos tres años”, explicó Jordan. “La decisión de mantenerlo en privado fue su elección, hablar con nosotros y tomar la decisión como una familia. Entendemos todos los desafíos emocionales y físicos que esta situación nos presentaba y hemos sido uno de los afortunados, de esta enfermedad-pirata, porque a diferencia de otros tantos casos, nunca le robó su capacidad para reconocer a los que estaban más cerca de él ni tomó el mando de su personalidad”, proseguía.
El actor y su entorno decidió no hacer pública la enfermedad para proteger a “aquellos niños que le sonreían o le llamaban Willy Wonka. Simplemente no podía soportar que hubiese una sonrisa menos en el mundo”, añadió su sobrino en el comunicado. - Europa Press