nueva york - Una organización proinmigrantes, otra que lucha contra la violencia por armas de fuego y la campaña de Hillary Clinton se beneficiaron del dinero pagado por Ivanka Trump por unos pendientes de la firma Lady Grey, con sede en Nueva York.

La hija del candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, compró unos largos pendientes de la firma que vende sus joyas a través de la página web.

Las fundadoras de la compañía, Jill Martinelli y Sabine Le Guyader, enviaron junto con los pendientes una carta a Ivanka, que además colocaron en su página en Instagram, en la que le agradecen a la hija del magnate su compra. En ella le informan a su vez de que el dinero, cuya cantidad no se especifica, fue donado a las organizaciones American Immigration Council y a Everytown For Gun Safety, así como a la campaña de Hillary Clinton. “A la vez que estábamos muy halagadas por la compra de Ivanka Trump, nuestras visiones políticas y sociales no pueden estar más lejos de las que promueve Donald Trump. Una vez recibimos su pedido sentimos que teníamos que donar ese dinero a organizaciones que estaban más alineadas con nuestros ideales”, declararon. - Efe