Vitoria - Desde la celebración del Azkena Rock Festival y el inicio del verano, casi la totalidad de los escenarios privados de la capital alavesa que a lo largo del año trabajan con la música en directo tienen paradas sus programaciones. Unas merecidas vacaciones que, eso sí, no impiden que se esté trabajando en lo que llegará a partir de mediados de septiembre, citas que en algunos casos ya se están anunciado. Pero entre lo que ya ha sucedido y lo que ocurrirá el próximo curso, en Jimmy Jazz van a romper hoy este paréntesis estival para recibir a la actual gira europea de los norteamericanos Exodus, toda una referencia de la escena thrash metal internacional desde su puesta en marcha desde finales de los 70.
En principio, la sala de la calle Coronación abrirá sus puertas esta noche a las 21.00 horas, estando a la venta por 22,90 euros las entradas anticipadas, aunque quienes esperen a pasar por la taquilla tendrán que abonar 27 euros por pase. Justo una hora después está previsto que se inicie una actuación en la que no habrá teloneros.
A finales de 2014, el grupo nacido en San Francisco publicó su último álbum, un Blood in Blood Out con el que Steve Zetro Souza -de nuevo en la formación- y compañía siguen actuando por medio mundo para satisfacción de unos seguidores que han visto como Exodus ha sobrevivido a más de una separación y no pocas idas y venidas de músicos. Aún así, la esencia de la propuesta se mantiene casi cuatro décadas después, tiempo en el que la guitarra de Gary Holt ha sido la única constante.
Zaragoza, Madrid, Barcelona y Valencia son, junto a Gasteiz, las únicas ciudades del Estado que están acogiendo a los norteamericanos en el actual tour, un camino que hasta noviembre tiene paradas también (sin contar las actuaciones previstas en Estados Unidos) en Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica y Austria, entre otros países. Una larga lista de conciertos en los que desgranar el último álbum pero también rescatar algunos de los temas fundamentales que han construido la trayectoria de una formación esencial en el thrash metal. De hecho, para todos aquellos que por un momento quieran escapar del ambiente previo a La Blanca, la noche se presenta idónea puesto que va a haber poco espacio para el relajo. - DNA