los españoles tienen muy claro qué famosos tendrían más gancho si fueran algo más altos. Preguntados sobre a qué personaje público, nacional o extranjero, regalarían unos zapatos que permiten gana estatura discretamente, los ciudadanos han votado mayoritariamente a Pablo Motos, de 1´67 metros de altura, Fernando Alonso, de 1´71 metros, Andrés Iniesta, de 1´70 metros y Mario Casas, 1´80 metros, el más alto de los cuatro.

Los argumentos que plantean los encuestados son concluyentes: se trata de personas atractivas y elegantes, pero cuya figura se vería realzada y mejorada con algo más de altura. Pablo Motos es por un estrecho margen el más votado por los españoles. En general, los ciudadanos transmiten una valoración positiva de la personalidad de todos ellos, y el jugador de Barça y la selección española Andrés Iniesta es el mejor valorado.

“Vemos también que los famosos elegidos tienen diferentes alturas. Qué mejor ejemplo que la elección de Mario Casas entre los más votados, quien ya tiene una gran envergadura, para entender que a los españoles les gusta ver más esbeltos a sus artistas preferidos, sea cual sea su estatura”, afirma Antonio Fagundo, director general de la empresa española de calzado Masaltos.com y quien ha llevado a cabo la encuesta. El sondeo, realizado por diferentes canales, principalmente correo electrónico y redes sociales, ha tenido una gran acogida. “Los consumidores se han entusiasmado con la encuesta y nos han respondido masivamente” afirma el director general.

Otros artistas y famosos que han recibido una gran cantidad de votos son el cantante Alejandro Sanz, el actor Hugo Silva, y los pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa. En el sondeo también han destacado por número de votos recibidos algunos artistas y famosos internacionales, entre ellos los músicos Bruno Mars y Marc Anthony, los actores Daniel Radcliffe, conocido por interpretar a Harry Potter, Tom Cruise y Danny de Vito y los futbolistas Antoine Griezmann y Lionel Messi. Asimismo, los votantes no se han olvidado de los políticos, reseñando a José María Aznar, Albert Rivera e Iñigo Errejón, los tres con mayor porcentaje de votos en su ámbito.

La empresa de calzado se ha comprometido a regalar un par de zapatos de su catálogo a cada uno de los cuatro famosos con mayor número de votos. “Si los españoles quieren ver más esbeltos a estos famosos, desde Masaltos.com nos gustaría que este deseo se hiciera realidad y estaremos encantados de ver nuestros modelos de zapatos calzando a personas tan relevantes y bien valoradas”, comenta Fagundo.

La estatura de los españoles ha aumentado de media 10 centímetros en el último siglo gracias a las mejoras en la salud y la alimentación de los ciudadanos, según el informe del CSIC dirigido por el investigador Julio Pérez, que concluye que un hombre alto es percibido como más sano y fuerte.