castellón - Un notable aumento de público y un ambiente que no se respiraba desde hace diez años es la conclusión que deja la noche del viernes en Benicàssim, donde actuaron The Chemical Brothers, además de The Vaccines y Jamie XX.

Las guitarras y la electrónica de la vieja escuela trajeron de nuevo al festival la esencia que pretendía devolverle el actual director, Melvin Benn, quien prometió, hace tres años, que volvería a hacer del FIB uno de los mejores festivales de Europa.

Así, tanto los viejos seguidores de los músicos como los miles de jóvenes que viajaron desde Europa, disfrutaron de los ritmos del dúo inglés. La noche también tuvo momentos de espectáculo como hace años, con la sorprendente propuesta de Kero Kero Bonito, capitaneada por la japonesa Sarah Bonito e inspirada en la cultura pop, los videojuegos y la electrónica.

Uno de los puntos álgidos de la noche llegó cuando Jamie XX, formó un gran espectáculo en el que el escenario se le quedó pequeño y donde ofreció una clase magistral en la que mezcló con virtuosismo temas de su álbum In colour, del año pasado. Además de este, otros artistas que revivieron el FIB fueron The Vaccines, que con hits como Handsome o Wetsuit lo hicieron más animado, vibrante y repleto de música. - Efe