Vitoria - Ser un punto de encuentro entre el público y los creadores, tanto profesionales como amateurs, que trabajando en el medio fotográfico no forman parte activa en el mercado del arte ni están representados por una galería. En pocas palabras, así se define el propósito con el que la Sociedad Fotográfica Alavesa impulsó en su momento la feria Viphoto, una apuesta ya consolidada que en este 2016 celebrará su quinta edición. Lo hará los días 25, 26 y 27 de noviembre con la sala Amárica como escenario.
Eso sí, la organización del encuentro ya ha puesto en marcha la convocatoria para que aquellos autores que quieran participar en este aniversario (www.viphoto.es). De hecho, las personas interesadas tienen tiempo hasta el próximo 1 de octubre, cuando un jurado conformado para la ocasión seleccionará la docena de propuestas que conformarán la cita, que contará con el apoyo de la Diputación alavesa y la colaboración, entre otras entidades y empresas, de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.
Así pues ya está en marcha la maquinaria de un evento nacido como consecuencia de la crisis económica y la necesidad de encontrar vías de conexión entre los creadores y los posibles compradores, una manera de promocionar a los autores que no pueden, o no quieren, acceder al mercado del arte. Todo ello en un ambiente que propicia la relación, la conversación, el intercambio entre autores y público, así como la realización de actividades paralelas en forma, por ejemplo, de conferencias de creadores invitados.
En las ediciones llevadas a cabo hasta ahora, además, la respuesta del público se ha ido incrementando. Además, son varios los fotógrafos que tras pasar por Viphoto luego han protagonizando distintas exposiciones en la capital alavesa. Así que la feria ya mira a su próxima entrega.