pamplona - El colectivo formado por Oskia Ugarte, Nerea de Diego, Betisa San Millán y Elisa Arteta dirigirá el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte (CACH), que afronta su nueva etapa como un centro de producción artística, con especial atención al campo educativo, el encuentro entre los artistas y el trabajo en red con otros centros. El presidente de la Fundación del Patronato del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte y director general de Cultura del Gobierno de Navarra, Fernando Pérez, presentó ayer la nueva dirección de este centro artístico. El colectivo ha sido seleccionado por su propuesta de apoyo a las líneas de trabajo de los artistas navarros, y su proyecto para dinamizar el centro en todas sus dimensiones.
El proyecto plantea varias líneas estratégicas que responden a los objetivos de actuación propuestos por el patronato de la Fundación del CACH, como el trabajo en materia de educación, de género, de implicación con la sociedad y los públicos, y de atención a la diversidad lingüística. La elección de la nueva dirección culmina el proceso que comenzó el pasado 8 de abril, con la apertura del plazo de recepción de candidaturas para la provisión de la dirección del centro.
Una vez concluido este plazo, se procedió al análisis de las solicitudes y la revisión de la documentación presentada por las personas candidatas. En una segunda fase, los días 1, 3 y 6 de junio se llevó a cabo la valoración de los méritos acreditados, aplicando los criterios y baremo recogidos en el punto VI de las bases. Los días 16 y 17 de junio tuvo lugar la tercera fase del proceso, con la valoración de los proyectos y defensa de los mismos ante la Comisión de Valoración.
experimentación A la última fase, la entrevista, que tuvo lugar ayer en Huarte, habían pasado cuatro candidaturas. El Centro de Arte Contemporáneo Huarte es un espacio de recursos, servicios y actividades culturales, destinado a favorecer la formación, la experimentación, la investigación, la producción y la difusión del arte actual. Entre sus objetivos principales está desarrollar y promover la creación e investigación artísticas contemporáneas; propiciar la formación y el pensamiento vinculados al arte actual; y ofrecer espacios de creación, encuentro, diálogo y participación. También pretende facilitar la recepción por parte del público de las manifestaciones artísticas actuales, propiciando la participación activa de los diversos públicos y situar el arte contemporáneo como un eje estratégico innovador para el desarrollo social, cultural y económico de Navarra. - Efe