Vitoria - La Red Municipal de Teatros ha cerrado la temporada invierno-primavera con la asistencia de 53.444 personas (50.486 al Principal y 2.958 a los centros cívicos) a las 69 propuestas escénicas de teatro, danza, música y magia que ha ofertado en este inicio de 2016, lo que supone aumentar en 13.246 las del año 2015, cuando, eso sí, se pudieron ver ocho montajes menos. Para la concejal de Cultura, Estíbaliz Canto “las cifras, muestran un año más que la ciudadanía arropa la oferta de artes escénicas de este Ayuntamiento”.

Según los datos del Consistorio, los montajes incluidos en el abono de teatro para adultos ha tenido una asistencia media del 75%, mientras que el ciclo de danza ha conseguido llegar al 58% y el de euskera al 50% (cabe recordar que en este caso, como sucede en la programación infantil, por ejemplo, se ponen menos entradas a la venta). También el mismo porcentaje han rondado los Grandes Conciertos.

Los más pequeños han vuelto a ser los, porcentualmente, más fieles, sin olvidar las altas asistencias a las propuestas de Hegoalde e Ibaiondo. - DNA