Vitoria - La Junta de Gobierno Local aprobó ayer, a propuesta de la concejalía de Cultura, Educación y Deporte que dirige Estíbaliz Canto, la convocatoria pública para la autorización de uso de locales del complejo Dante para la creación artística de grupos teatrales y de danza.
Esta convocatoria pretende regular el uso del citado edificio para que colectivos estables de teatro de Vitoria, de carácter amateur y semiprofesionales, dispongan de locales para la creación artística. En principio, el proyecto facilitará que 12 grupos puedan crear y ensayar sus espectáculos.
La obra para la que soliciten el uso de la sala tendrá que ser teatral, de danza o sobre nuevas propuestas escénicas y deberá estar dirigida a su estreno en público en un plazo máximo de un año. Las solicitudes podrán realizarse desde la publicación de la convocatoria aprobada ayer en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA), y hasta el 12 de septiembre inclusive.
Serán criterios a valorar el interés artístico de los proyectos, la metodología, la trayectoria del grupo, la propuesta de obras dirigidas a públicos no habituales, la utilización del euskera, la promoción de la igualdad de género y la promoción de la tolerancia y la pluralidad cultural.
Edificio Dante Los locales de ensayo Dante que pone a disposición de este proyecto la Red Municipal de Teatros ocupan la primera planta del antiguo Colegio Público San Ignacio, con entrada por la calle Los Molinos. Existen cuatro espacios independientes que serán asignados a los grupos usuarios, y varios espacios comunes. En total, tres grupos por sala, en horarios distribuidos entre lunes-miércoles-viernes y martes-jueves-sábado. - DNA / Foto: A. Larretxi