Vitoria - Es uno de los músicos gasteiztarras, aunque desde hace ya unos años vive en Alemania, de mayor proyección internacional y aún así siempre encuentra hueco para regresar a casa. Así sucederá hoy en el marco de la quinta edición del ciclo de cámara del conservatorio Jesús Guridi, que con la presencia de Alfonso Gómez abrirá un paréntesis dentro de su programación para descansar a lo largo del verano y regresar el 26 de septiembre con un concierto coral.

Como de costumbre dentro de este programa, la cita con el público se producirá a partir de las 19.30 horas, estando las entradas a la venta por 5 euros, aunque cabe recordar que el acceso tanto para estudiantes como para personas desempleadas es gratuito. A partir de ese momento, la atención se centrará en el piano y en el programa preparado para la ocasión por Gómez.

En concreto, el público presente podrá dejarse llevar por composiciones de Ravel (Pavane pour une Infante défunte, Jeux d´eau, Gaspard de la Nuit y La Valse), Scarlatti (Sonata en Si menor K 87 y Sonata en Si menor K 449) y Franz Schubert (Impromptu n. 3, D 899).

De esta forma, Gómez, que en su visita a Vitoria también participará en el registro de un disco de Alfonso García de la Torre y que a finales de este mes grabará en Alemania para el sello Alien Sound Art un álbum sobre Ravel, marcará el cierre temporal de un ciclo que arrancó en febrero y que en otoño contará con dos citas más. No será ésta, eso sí, la única visita del pianista a su ciudad natal puesto que en noviembre regresará para tomar parte en el Bernaola Festival, donde también dará varias clases magistrales.