madrid - El cantautor y guitarrista Paul Simon volverá a actuar en España más de 25 años después de sus últimos conciertos en el país, según anunció ayer en un comunicado la promotora responsable de traer al músico estadounidense los próximos días 17 y 18 de noviembre, en los que tocará en Bilbao y Madrid, respectivamente. Unos conciertos, sin duda, muy esperados por sus fans, que llevan más de dos décadas esperando el regreso del cantautor a los escenarios del Estado.
El Bizkaia Arena BEC de la capital vizcaína y el Barclaycard Center serán los espacios que acogerán sus dos únicos conciertos en España, dentro de una gira armada por 60 años de carrera y éxitos y por un disco de reciente publicación, Stranger to stranger. Simon ofrecerá un espectáculo de más de dos horas y media de duración que abarcará canciones inmutables al paso del tiempo, como Sounds of silence, Mr Robinson, Cecilia o Bridge over trouble waters.
Las entradas, según informaron los responsables de sus conciertos, se pondrán a la venta a partir del próximo lunes, en la web oficial de la promotora (www.riffmusic.es) en el caso de Bilbao y de El Corte Inglés para Madrid.
Tanto en su carrera en solitario, como miembro del dúo Simon & Garfunkel, la trayectoria artística de este músico es una de las más celebradas de la historia y así lo atestiguan los 12 premios Grammy en su haber (entre otros discos, por el mítico Graceland) y su designación por la revista Time como “una de las “100 personas que dieron forma al mundo”. - Efe