Barcelona - Cambio climático, vigilancia masiva, políticas de inmigración y reivindicaciones transgénero son algunos de los temas que abordan las últimas obras de artistas como Anohni, Jean-Michel Jarre, The Black Madonna y Niño de Elche+Los Voluble, que actuarán en el Sónar’16, que comienza el próximo 16 de junio.
El codirector del festival barcelonés, Enric Palau, aseguró ayer que “el contenido social está cada vez más presente en el discurso de los artistas” y mencionó el espectáculo de Anohni, exAntony and the Johnsons, que estrenará en Europa Hopelessness, disco de alto contenido político. New Order, James Blake, Santigold Flume, Skepta y El Guincho también estrenarán espectáculo en esta nueva edición, que se alargará hasta el 18 de junio, con 300 propuestas entre conciertos, charlas y proyectos de innovación tecnológica y creativa, que en el apartado musical se concretará en 130 actuaciones en ocho escenarios.
La música de baile será también protagonista y el Sónar de Noche de Fira Gran Vía, en L’Hospitalet, se convertirá en “el club más grande del mundo”, según Palau, con estrellas del clubbing mundial como Richie Hawtin, Jackmaster y Kenny Dope. Dentro del Sónar de Día, que tendrá lugar en el recinto de Fira Barcelona en Montjuic, se celebrará el Sonar+D, con más de 150 actividades que promueven la interacción entre las industrias creativas y el mundo científico, educativo y empresarial. En este sentido, el otro director del Sónar, Ricard Robles, cifró en 72 millones de euros la contribución al PIB de la última edición, a los que hay que sumar otros 43 millones de euros si se contabilizan las actividades paralelas. - Efe