Vitoria - Como ya publicó ayer este periódico, los peores augurios se han terminado por confirmar. Primal Scream no estará en la decimoquinta edición del Azkena Rock Festival, certamen del que era cabeza de cartel junto a The Who. El accidente que hace unos días sufrió su cantante durante un concierto ha obligado a cancelar buena parte de las actuaciones que el grupo tenía previstas para las próximas semanas, siendo la primera de ellas su paso por Mendizabala. Según confirmó ayer al mediodía la promotora Last Tour, el certamen se encuentra trabajando en la búsqueda de un sustituto, una carrera a contrarreloj puesto que a penas queda una semana.
Cabe recordar que a finales de la semana pasada, Bobby Gillespie sufrió una caída del escenario de más de dos metros de altura mientras el grupo escocés actuaba en el festival suizo Caribana. Como consecuencia, el cantante tuvo que ser hospitalizado, siendo trasladado a casa este martes a su casa de Reino Unido en un avión medicalizado con una fractura en una vértebra. Al parecer, los médicos le han recomendado reposo absoluto, lo que ha llevado a la formación a cancelar su actual gira hasta agosto.
Ante esto, el Azkena comunicó ayer que “la organización está trabajando en buscar una banda que sustituya a Primal Scream y pide disculpas a los fans por los inconvenientes que esta cancelación, ajena al festival, pueda ocasionarles”. De hecho, las personas que quieran devolver la entrada pueden hacer la tramitación en el mismo punto de venta donde la compraron antes de este lunes 13.
Como es evidente, tras conocerse la noticia, en las redes sociales y el foro oficial del festival se empezaron a realizar ayer diferentes listas de posibles solistas y grupos candidatos para llevar a cabo esa sustitución, aunque habrá que esperar para ver qué sucede puesto que completar la operación con tan pocos días no va a resultar nada sencillo. Aún así, es evidente que tanto el ARF como Last Tour son los primeros interesados en que todo llegue a buen puerto y cuanto antes.
Por lo demás, todavía Primal Scream no ha hecho, a través de sus vías de comunicación oficiales, ningún anuncio con respecto al verdadero estado de salud de su cantante, más allá de la significativa imagen difundida ayer.