los ángeles - Hugh Hefner, el mítico creador y dueño del imperio Playboy, ha vendido la mansión que poseía desde hace 45 años a Daren Metropoulos, su vecino de la finca contigua.

El ejecutivo de Metropoulos & Co y propietario de Hostess, el fabricante de bollería industrial que elabora los populares Twinkies y Donettes, ha llegado a un acuerdo para adquirir la vivienda que llevaba en venta desde principios de año y que es historia viva para cualquiera que conozca algo de la vida de Hefner.

La icónica propiedad se construyó en 1927 y adquirida por Hefner en 1971 por alrededor de un millón de dólares (unos 900.000 euros). Con más de 2.000 metros cuadrados, dispone de 29 habitaciones: una docena de dormitorios, un cine, una bodega y piscinas, entre otros. Desde entonces, durante más de cuatro décadas ha sido el hogar del fundador de la revista Playboy. La condición impuesta por Hefner, que actualmente tiene 90 años, es que el nuevo propietario no podrá tomar posesión del inmueble hasta su fallecimiento.

las fiestas más famosas La mansión, famosa por albergar fiestas legendarias, ha sido valorada en unos 200 millones de dólares y despertó el interés de su nuevo propietario, Daren Metropoulos, con el objetivo de preservar la herencia arquitectónica de Arthur Rolland Kelly, responsable de centenares de viviendas en el área de Los Ángeles.

Tras el fallecimiento del fundador de Playboy, Metropoulos tiene intención de conectar ambas propiedades y crear así un enorme recinto de unos 30.000 metros cuadrados.- Lorea Reyes Oraá