Vitoria - El programa Vital por Álava llega este fin de semana a cuatro nuevas localidades. En Amurrio, Santa Cruz de Campezo, Labastida y Salinas de Añana se podrá disfrutar con exhibiciones de ballet y actuaciones corales.

La decimosegunda edición certamen organizado por Fundación Vital comenzó hace varias semanas y se prolongará hasta el mes de septiembre, ofreciendo 83 actuaciones con las que se quiere completar la programación cultural del verano de 60 localidades del territorio, incluyendo el Condado de Treviño. En concreto, este fin de semana será el turno de Amurrio, Santa Cruz de Campezo, Labastida y Salinas de Añana.

En arranque de la agenda de este principio de junio se producirá hoy sobre las tablas del Amurrio Antzokia, hasta donde se acercarán, un año más, los alumnos y alumnas del Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela. La cita arrancará a las 20.00 horas.

Mañana, el programa se desplazará a Santa Cruz de Campezo con la actuación del Coro Enol en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción a las ocho de la tarde. A esa misma hora, la plaza de la Paz de Labastida acogerá la exhibición de Triskari Dantza Taldea.

El domingo, el programa previsto para el fin de semana finalizará en Salinas de Añana. A las 12.30 horas la iglesia de la localidad será escenario del recital que ofrecerá el Coro Bizente Goikoetxea. - DNA