Vitoria - Cada vez el verano está más cerca y son varios los cursos culturales que están llegando a su recta final. Es el caso del Parral, que en junio acogerá sus tres últimas citas con el público. Eso sí, antes de echar el cierre todavía tienen que suceder muchas cosas. Hoy, en concreto, se despedirá mayo al ritmo que marque el cuarteto Desore.
La banda se estrenará en este espacio a partir de las 20.30 horas, siendo la entrada gratuita, en el marco de una actuación que, como sucede una vez al mes, contará con la colaboración de la asociación Geu. Será el momento para que la formación traiga hasta Gasteiz los temas de su primera maqueta, editada el año pasado.
De todas formas, el final de temporada se acerca. En junio toca recibir a los tres últimos protagonistas del actual curso sobre las tablas del cantón de San Francisco Javier, aunque eso no significará que la música en directo vaya a marcharse ya de vacaciones puesto que en la primera quincena de julio no faltará una nueva edición de Jazzaharrean.
Antes de que eso suceda, eso sí, el próximo 7 de junio será el momento para el rock de Occhi Di Farfalla, proyecto procedente de Zarautz. El rock y el folk de Zingira será el que marque la penúltima cita en la jornada del 14. Será ya el 21 cuando a los de Oñati les tome el relevo el cuarteto gasteiztarra Montauk. Este concierto, en el que volverá a colaborar Geu, servirá para desgranar los temas del primer disco que ha editado la formación, Bilaketan. - DNA