Vitoria - En realidad, todos los protagonistas van a sentirse esta noche entre amigos. Así le sucederá a Joseba B. Lenoir que regresará a una capital alavesa donde ha residido formando -todavía hoy- parte de proyectos como los gasteiztarras Sumisión City Blues, con los que estará en la decimoquinta edición del Azkena Rock Festival (certamen que ya conoce puesto que actuó con Sexty Sexers en su día). Lo mismo se puede decir de los vitorianos Montauk en lo que supone su reencuentro, por cierto, con un escenario en el que ganaron hace unos meses la primera edición del certamen Gazte Talent. Uno y otros, además, acuden al encuentro con el público con sus nuevos discos recién publicados.
Así, las miradas de los espectadores se centrarán en la sala Jimmy Jazz, que abrirá sus puertas a las 20.30 horas (la primera actuación arrancará media hora después). Las entradas se encuentran a la venta por 6 euros en anticipada y 8 si se espera a pasar por la taquilla de la calle Coronación.
Le tocará abrir la actuación al cuarteto Montauk, que lleva unas semanas de lo más activo. Primero, por la publicación de Bilaketan pero, además, porque uno de sus temas ha sido incluido en el recopilatorio KontrAraba. Así que Beñat Goitia, Aitor García de Vicuña, Gorka Etxebarria y Goio tienen mucho que celebrar en una noche que también es especial, como comentaron hace unas semanas en estas mismas páginas, por la compañía: “para nosotros es muy importante y especial tocar con Joseba”.
De hecho, será B. Lenoir quien les tomará el relevo para desgranar su reciente Eguzkiari begietara so en lo que supone el primer concierto de la gira de presentación de su nuevo disco. Nueve temas dan forma y fondo a un trabajo en el que el intérprete sigue dando rienda suelta a ese universo propio que ya ha dado algunos títulos muy estimulantes y que continua creciendo también con la compañía de otros músicos como Miren Narbaiza.