Vitoria - Al igual que en años anteriores, el aula magna del Conservatorio Jesús Guridi acogerá este sábado un concierto organizado por el Centro de Música NClic en el que se reunirán unos 150 jóvenes estudiantes así como un grupo de progenitores, protagonistas todos ellos de una actuación que arrancará a las 12.30 horas y cuyo acceso será gratuito.

Los alumnos de este centro reciben formación musical a través de la pedagogía Willems, y aprenden a tocar algún instrumento a través del método Suzuki, también llamado Método de la Lengua Materna por su analogía con el aprendizaje del habla. Con esta herramienta, según explican desde la organización del concierto, no sólo se aprende a tocar un instrumento, sino que se educa fomentando en el niño, entre otras muchas más cuestiones, la atención, la creatividad, la coordinación, la capacidad de esfuerzo o la memoria. NClic es el único centro autorizado en Álava en esta metodología que ofrece clases de violín, viola, piano y flauta travesera.

En el concierto se podrá comprobar la evolución de algunos de estos estudiantes que, a pesar de su corta edad, ya llevan 8 años tocando el violín, 5 el piano, 2 la flauta y la viola, y 4 estudiando música a través del método Willems. en la actualidad más de 300.000 estudiantes y maestros usan la filosofía y el método Suzuki que se ha extendido por todo el mundo y que se ha utilizado para enseñar diversos instrumentos. Esta herramienta se basa en la creencia de que la habilidad se desarrolla mejor temprano, que el ambiente nutre el crecimiento y que la participación de los progenitores resulta fundamental. - DNA