La alfombra roja de Cannes ha dado pie en su presente edición a uno de los reencuentros más esperados del universo Hollywood. Charlize Theron y Sean Penn asistieron ayer a la presentación The Last Face, una película que denuncia los conflictos humanitarios en el mundo y que firma el actor y director estadounidense.

Muchos fueron los flashes que persiguieron a ambos durante la toda la jornada, en busca de la ansiada fotografía juntos, algo que se hizo esperar hasta después de la proyección de la cinta en el festival. Fue entonces cuando el director y la actriz, pareja hasta hace poco menos de un año, se fundieron en un abrazo. Las críticas del público presente en la sala a The Last Face fueron mayoritarias, algo que pudo ayudar a destensar la relación entre Penn y Theron.

Hasta ese momento, la expareja solo compartió plano durante la rueda de prensa de presentación de la película por la mañana y en el posado prtevio al pase que realizaron junto al resto del elenco del filme, en el que también figuran Javier Bardem, Jean Reno y Adèle Exarchopoulos. De hecho, la actriz sudafricana prefirió el brazo de Bardem, con quien protagoniza la última cinta firmada por Penn, para recorrer la alfombra roja de Cannes.

Cabe recordar que sonaban con fuerza las campanas de boda para la enamorada pareja cuando, tras un año y medio de relación, anunciaron una inesperada separación. Precisamente, la ruptura se produjo tras asistir ambos al Festival de Cannes del año pasado, donde ella presentaba la nueva entrega de la saga Mad Max.

Un año después, la alfombra que los separó ha vuelto a unirlos en un incómodo reencuentro, aunque haya sido por un día. Y es que cuando Theron, protagonista del filme, se puso a las órdenes del director, ambos todavía eran pareja.