Desde hace ya un tiempo ha vuelto a convertir a su Gasteiz natal en su lugar de trabajo y residencia, instalando en la capital alavesa su estudio y la base de operaciones de su lleno Lonely Owl Records. Aún así, el productor y Dj Mikel Gil no para de un lado al otro. No es un decir. Desde Madrid o Barcelona hasta Nueva York, sus sonidos no dejan de ser reclamados, aunque siempre encuentra algún hueco para ofrecer alguna sesión especial en casa, como sucederá el próximo sábado 28 en la recién inaugurada Mítika (es decir, la antigua sala Datura).

Pero no sólo de encontrarse con el público se alimenta el espíritu de Gil, que vuelve ahora, a través de su sello discográfico, a editar un nuevo EP Wrong Sequence. Dos temas y un remix realizado por el productor rumano A++ componen un trabajo que está disponible desde el pasado día 9. “Los tres tienen algo en común: techno underground del que voltea pistas y conmueve mentes”, explican desde Lonely Owl Records.

El tema que da título al disco “nos adentra en ese techno ajausado, metálico, marcial e intenso que Mikel Gil domina de principio a fin”.

El remix realizado a partir de él “lo oscurece unos grados hasta llevárselo a estancias en las que los bombos delanteros, potentes y férreos son los que mandan en todo el devenir del tema. Su cruda acidez huele a Detroit y a Berlín, pero también a ese techno de la vieja Europa que tan alto y bien lleva sonando décadas”.

El otro corte es I am an astronaut, una pieza de “techno electroso, callejero, atemporal y con un potente ascendente del sonido francés de los felices años 90. Su progresión es de manual”. “En definitiva éste es un disco que con seguridad sonará en las pistas de baile oscuras, sudorosas y repletas de amantes del techno”, según explica el sello.

De todas formas, no hay nada mejor para certificar esas previsiones sobre el nuevo trabajo que ofrece Mikel Gil que la respuesta del público, de quienes se encuentren con el EP a través de Internet y de quienes se adentren con él en alguna sesión. En este sentido, cabe recordar algunos de los artistas internacionales que ya han dado su soporte al disco como son por ejemplo Sam Divine, JP Chronic, Chris Fortier, Lorenzo Bartoletti y Danny Tenaglia, entre otros. - DNA