Vitoria - Cuatro horas sin parar con Dj Loro a los mandos pero compartiendo protagonismo con artistas tanto estatales como internacionales de la talla de Rapsusklei o Skarra Mucci. Es la fórmula que hasta el momento ha desarrollado el productor y componente de Kódigo Norte en la sala Kubik, citas singulares que volverán a encontrarse con el público el próximo día 14. Será el broche a una iniciativa que, por ahora, va a tomarse un descanso puesto que la agenda del gasteiztarra reclama otras atenciones. “No hay fecha para volver, pero ya veremos qué pasa”, apunta.

Consciente, por tanto, de que esta cita en el espacio de la calle General Álava va a tener un peso específico por ese adiós momentáneo, Loro asegura que ha querido contar con un artista a la altura. “Quería algo especial y por eso podremos contar con General Levy”, cantante londinense de referencia para el jungle y cuya música ha traspasado fronteras también por su participación en la banda sonora de la película Ali-G.

Como de costumbre, la sesión arrancará a las 23.00 horas, estando las entradas a la venta por 12 euros en anticipada y 15 si se espera a pasar por la taquilla de Kubik. Será Loro quien se encargue del principio y del final de una noche que llegará hasta las tres de la madrugada. Habrá colaboraciones sorpresa y también novedades en cuanto a los temas que se irán sucediendo. “Hay canciones que sabes que tienes que poner porque la gente las pide, pero siempre tienes que estar cambiando y al día”.

Entre medio, aparecerá un Levy que “es una apisonadora en directo”. “Siento que siempre que hemos traído gente para hacer eventos de este tipo hemos querido contar con artistas que además de hacerlo bien en los discos, sepan que el directo merece la pena de verdad; él es uno de esos intérpretes y le tengo muchas ganas”, asume Loro, quien apunta que el trato previo con el londinese “ha sido muy parecido a las ocasiones anteriores porque, al final, aunque sean muy profesionales, todos los que han tomado parte en estas sesiones son, ante todo, unos apasionados de la música y disfrutan mucho con esto”.

Tras dejar atrás lo que sucederá en semana y media en Kubik, el gasteiztarra se pondrá manos a la obra con un verano “muy intenso”. Tanto en Gasteiz como en otras ciudades, ofrecerán sus habituales fiestas, a lo que se unirán los conciertos con Kódigo Norte. “Lo que más me llena es que me llaman de muchos sitios para repetir, y ése es el mejor termómetro de cómo haces tu trabajo, pero también de lugares nuevos”.