Vitoria - El ciclo de Grandes Conciertos vive hoy, a partir de las 20.30 horas, su penúltima cita con el público en un Principal que todavía tiene entradas a la venta por 69, 44 y 37 euros. A sus tablas volverá la pianista portuguesa Maria João Pires junto a los maestros de la Orquesta Sinfónica de Radio Suecia, todos ellos bajo la batuta de Daniel Harding.
Dos serán los alicientes que compondrán el programa preparado. Por un lado, con Pires y la agrupación ante el público, estará el Concierto para piano Nº 2 en Fa menor, Op. 21 de Chopin, obra que se va a interpretar en el escenario de la calle San Prudencio dos veces en menos de 24 horas puesto que la misma composición formará parte de la oferta que mañana presentarán la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el pianista Alexander Lonquich en un nuevo recital de su temporada de abono.
Siguiendo con lo que sucederá esta noche dentro de la undécima edición del ciclo Grandes Conciertos, la batuta de Harding también será la responsable de la interpretación de la Sinfonía Nª 9 Del nuevo mundo, de Dvorák.