El pianista alemán Alexander Lonquich actuará este jueves a las 20.00 horas por primera vez con la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) en Vitoria, donde interpretará el "Concierto para piano y orquesta nº 2 de Chopin" en el que exhibirá sus mejores cualidades como solista.

Vitoria. Reconocido internacionalmente por su doble faceta de pianista y director, Lonquich ha desarrollado su carrera en las salas y festivales más importantes de Europa, Estados Unidos, Australia y Japón.

Además, varias de sus grabaciones para EMI han sido premiadas en Francia, Italia y Holanda, y esta temporada, además de debutar con la OSE, hará una gira por Estados Unidos.

El concierto de mañana en el teatro Principal de la capital alavesa estará dirigido por Christoph König, quien habitualmente lleva la batuta de la formación luxemburguesa Solistes Européens y que ahora regresa a la orquesta vasca tras su debut en 2013.

El concierto comenzará con la "Sinfonía nº7" del autor finlandés Jean Sibelius, que será interpretada por primera vez por la Orquesta Sinfónica de Euskadi, a la que seguirá el "Concierto para piano y orquesta nº 2" de Chopin, y la velada concluirá con la interpretación de la "Quinta Sinfonía" de Luwding Van Beethoven.

Con la actuación de mañana se completa el ciclo de la OSE que arrancó los pasados días 14 y 15 en el Kursaal de San Sebastián, continuó ayer martes en el Baluarte de Pamplona y esta noche continúa en el Palacio Euskalduna de Bilbao.