barcelona - El director de la compañía teatral Dagoll Dagom, Juan Lluís Bozzo, detacó que su próxima comedia musical de gran formato, Scaramouche, “tendrá una dimensión muy aventurera”, antes de la selección de los 18 actores que formarán parte de un montaje que recupera el teatro familiar. De los 300 preseleccionados, se han escogido 60 intérpretes, entre los cuales Dagoll Dagom decidirá el elenco que llevará este clásico de capa y espada al escenario del Teatro Victòria de Barcelona, cuyo estreno se ha programado, provisionalmente, para el 23 de septiembre: “Actualmente, hay gente muy buena en el ‘casting’”, ha afirmado Bozzo.

Aunque el musical se ambienta en la época de la Revolución Francesa, el director ha señalado la similitud del protagonista con el personaje del Zorro, creado por el escritor Johnston McCulley, ya que se dedica a “incordiar a los aristócratas y a los burgueses con cierta valentía, siempre escondido por una máscara”.

El protagonista de Scaramouche deberá “huir de la justicia que le persigue”, motivo por el cual se integrará en el teatro popular de la Comedia del arte con una compañía francesa, donde será muy importante la presencia de una variada escenografía y una caracterización con un vestuario adecuado al momento. El director ha definido su versión de Scaramouche como “una obra derivada”, que parte de la novela homónima del escritor Rafael Sabatini y de una marcada influencia de la película hollywoodiense dirigida por George Sidney en 1952.- Efe